Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

jueves, 1 de agosto de 2013

Fisicoculturismo: No seas un Pata-pollo

Si hay algo feo dentro de los cuerpos de gimnasio son los desequilibrios, es decir, torsos más cuadrados que un squah pero con piernas delgaditas y sin trabajar, conocidos como los pata-pollo. En el fitness o el fisicoculturismo se busca la estética y el equilibrio, es importante que tu tren inferior esté en proporción con tu tren superior.

Y es que hay muchos “mazaus” de gimnasio con una parte superior escandalosamente musculosa y sin embargo tienen un tren inferior digno del doble de Bob Esponja, por eso desde 1001 Experiencias de L’Oréal os queremos recordar la importancia que tiene entrenar la pierna para conseguir un cuerpo atlético y equilibrado completo.

Es casi mejor entrenar menos el tren superior y darle más importancia al entrenamiento del tren inferior para equilibrar ambas zonas que dedicarse a hacer pecho y bíceps digno de cualquier preplaya. Además la pierna es un grupo muscular que le cuesta hipertrofiar ya que lo usamos a diario para desplazarnos con lo que no descansa casi nunca, y en muchos casos esto impide que crezca como debiera.

Desde aquí os recomendamos una rutina semanal en la que se puede desdoblar la pierna en dos entrenamientos, uno para el cuádriceps en el que meteremos 4 ejercicios como pueden ser sentadillas, prensa, extensiones y zancada y otro día para el resto del tren inferior, metiendo por ejemplo: peso muerto, curl femoral, elevaciones de gemelos y algún ejercicio para trabajar abductores y/o adductores.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES