Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

miércoles, 7 de agosto de 2013

Fisicoculturismo: Hablemos de esteroides


Por: William Llewellyn

¿QUÉ PUEDES DECIRME DE NITRO PRO-BOLIC? SUPUESTAMENTE VIENE DE AUSTRALIA. ¿ES UNA COMPAÑÍA LEGAL?

Nitro Pro-Bolic es un laboratorio clandestino de esteroides, dominan el mercado negro de los esteroides, pero obviamente no tienen licencias para operar sus instalaciones. Normalmente usan materia prima contrabandeada y compran los empaques a través de distribuidores de esteroides o mayoristas, a pesar de que algunas veces los productos son fabricados en instalaciones más grandes y mejor equipadas.

El producto final parece hecho en una farmacéutica, pero en última instancia carecen de la garantía de seguridad que deberían tener los productos con grado farmacéutico.

Sé que mucho tuercen los ojos cuando hablo de los riesgos de los esteroides clandestinos, es cierto que se usan muchas veces sin daños evidentes, la mayoría de estos productos probablemente son estériles, sin embargo puede haber el riesgo de infecciones con este tipo de productos, pues la esterilidad es algo difícil de controlar.

Deben recordar el trágico caso de New England Compound Center (NECC) en el que esta farmacéutica licenciada, que usaba las instalaciones adecuadas con todos los equipos diseñados para tal fin, no pudo mantener sus productos completamente estériles, sin saberlo vendieron una serie de vías contaminadas con un hongo que mató a 48 personas y dejó a muchas otras gravemente enfermas; esto podría pasarle a cualquiera de esos laboratorios clandestinos.

No intento asustarte, pero te presento los hechos. La fabricación de drogas es un proceso estrictamente regulado, por una buena razón.

No puedo hablarte de la calidad de Nitro Pro-Bolic, no quiero llevarte a pensar una cosa u otra. Mi preocupación es generalizada y se refiere al mercado clandestino como un todo. Sé que en algunos casos el mercado ilegal es operado por químicos serios y que se preocupan mucho por el control de calidad, he hablado con muchos de ellos y también les preocupan los riesgos de los productos clandestinos.

Estoy aquí para que los lectores estén conscientes de la naturaleza general de los productos que usan, de donde vienen… Tienes que tomar tus propias decisiones, tal vez con la ayuda de otras personas que hayan usado la marca. Buena suerte y mantente a salvo.

QUERÍA SABER SI TIENES ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL AGONISTA DE LA HORMONA LIBERADORA DE GONADOTROPINA (GNRH) EN AUMENTAR LA HL (HORMONA LUTEINIZANTE) Y LA FSH (HORMONA FOLICULOESTIMULANTE). GRACIAS.

Quiero darles un poco de información sobre los agonistas de hormona liberadora de gonadotropina. Esto tiene que ver con la producción endógena de testosterona, el cuerpo regula la liberación de testosterona en múltiples niveles, en realidad es un proceso complicado. Pero de forma muy básica, comienza con un área del cerebro conocida como hipotálamo donde se activa la señal de que se debe producir más hormona.

Esto puede deberse a que el nivel de estimulación de esteroides sexuales (andrógenos y/o estrógenos) es bajo. Esto dará lugar a la liberación pulsátil de la hormona liberadora de la gonadotropina (GnRH), cuyos picos son captados por la glándula pituitaria que por su vez, libera la hormona luteinizante (HL) y la hormona folicoestimulante (FSH) y ambas estimulan los testículos a liberar más testosterona.

Esto se conoce como el eje hipotalámicopituitario- testicular. Existen dos métodos tradicionales de apoyar dicho eje para aumentar la producción de testosterona.

El primero es usar una droga que imita los efectos de la HL, el agente más común es la gonadotropina coriónica humana (hCG); con la estimulación artificial de HL los testículos responden con más testosterona, es un método directo y confiable de aumentar la producción de andrógenos en hombres y especialmente común en la conclusión de un ciclo de esteroides cuando la producción natural es baja.

El otro método es tomar algún inhibidor de aromatasa o anti-estrógenos que causará que el cerebro disminuya los niveles de estrógenos. Esto puede causar un aumento en la señalización de GnRH, por consiguiente el aumento de HL, FSH y finalmente, testosterona.

Existe también un tercer abordaje con drogas que imitan la actividad de la GnRH. ¿Es posible usarlas como ayuda en la recuperación postciclo o incluso como podrían ser usadas como anabolizantes no esteroides? En realidad no tengo una respuesta para eso, lo que sabemos sobre estos agentes es que son de una naturaleza compleja y paradójica. Los estudios reportan un pico inicial en la liberación de HL en respuesta a la administración de estas drogas, tales picos, sin embargo, son de muy corta duración.

En menos de dos semanas el eje hipotalámico-pituitariotesticular parece sobrecargarse por la estimulación artificial de GnRH, tanto así que estas drogas son supresores confiables de la testosterona endógena.

Hoy en día estos análogos de GnRH parecen tener un futuro promisor en terapias para el control de la natalidad en hombres, pero no puedo afirmar que puedan usarse como “arranque” en la recuperación del eje hipotalámico-pituitario-testicular. Me gustaría ver más investigaciones sobre estos agentes.

Hasta ese momento continuaré apoyando fuertemente las terapias de post-ciclo tradicionales que normalmente incluyen un corto periodo de uso de hCG, Clomid y Nolvadex.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES