Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

domingo, 4 de agosto de 2013

Fisicoculturismo: Curls, peso muerto y entrenamiento previo a una competencia


Por: Charles Glass

ATACANDO LA PARTE MEDIA DEL BÍCEPS, 3 MOVIMIENTOS BÁSICOS

Es cierto que la forma de tus bíceps está determinada por tu genética, al mismo tiempo se puede atacar la parte media del bíceps para crear una ilusión de mejor volumen. Hay tres movimientos que uso para lograrlo:

—CURLS CON MANCUERNAS INCLINADO

Hazlos con los dos brazos al mismo tiempo, gira las muñecas tanto como puedas, intenta colocar los pulgares apuntado al piso. Esto hará que el estrés se aplique en la cabeza interna del bíceps. Esto no sólo te ayudará con el volumen, sino que creará una mejor división entre las dos cabezas del músculo.

—CURLS DE ARRASTRE

Se hace con la barra recta o la barra EZ. No uses el cinturón con pesos pues estorba durante el

movimiento de la barra. Debes tener los bíceps bien contraídos cuando la barra esté al nivel de la

parte baja del pecho.

—CURLS DE CONCENTRACIÓN

Lo mejor de los curls de concentración con un brazo es que puedes usar el otro brazo para un par de repeticiones forzadas hasta llegar al fallo muscular. Esas repeticiones extra son las que hacen la diferencia.

EL PESO MUERTO

Me encanta el peso muerto, pero es un ejercicio que debe hacerse con mucho cuidado pues en algunos casos puede llevarte a engrosar la cintura. Para mí, tener la cintura estrecha es crítico, por eso mis clientes hacen el peso muerto parcial desde la altura de las rodillas, no lo hacemos como un levantamiento de potencia tratando de cargar 450 kilos desde el piso; lo hacemos con series de 8 a 10 repeticiones, poniendo los hombros hacia atrás y apretando la musculatura de la espalda en la parte alta del movimiento.

Puedes desarrollar la espesura de la espalda sin hacer peso muerto, pero no hay razón para evitar este ejercicio, si modificas la forma y lo conviertes en un ejercicio puramente para la espalda.

LOS PROFESIONALES ENTRENAN MENOS PESADO ANTES DE COMPETIR

He entrenado a profesionales durante décadas, tipos como Flex Wheeler, Chris Cormier, Aaron Naker, Craig Titus y algunos más recientes como Shawn Rhoden y otros; todos ellos entrenan con enfoque e intensidad total.

Tal vez algunas personas se confunden porque en internet o en algunos DVD vemos a estos atletas entrenando en las últimas semanas antes de competir. En ese punto nadie va a cargar toneladas de peso ni va a entrenar con una energía excesiva cuando los niveles de grasa están tan bajos, eso es otro factor que se debe considerar.

Los estándares de los jueces hoy demandan que los culturistas tengan los glúteos más estriados, más rayados. Antes, los Pros competían en la misma condición en la que están los de hoy a 8 ó 10 semanas del evento, obviamente podrían entrenar un poco más duro y pesado.

En resumen… Nadie puede verse como estos tipos sin sudar la gota gorda en el gimnasio.

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES