Todo sobre el mundo del Físicoculturismo, Noticias, Videos, Fotos, Torneos, Ejercicios, Rutinas, Suplementación, Nutrición, Esteroides, Entrevistas y mucho más


-
-

miércoles, 6 de abril de 2011

Fisicoculturismo: ¿Debo bloquear la articulación en los ejercicios?

Hace poco surgió una duda sobre si bloquear o no los codos al final de las repeticiones de press de banca cerrado.

Leyendo el libro “Power to the People” de Pavel Tsautsoline encontré un pasaje que he traducido por considerarlo interesante con respecto a este tema.

Pausa y descanso entre repeticiones

Es una práctica estándar en norte américa el evitar la posición de bloqueo en la que las articulaciones soportan el peso. La idea es no dar descanso al músculo y ala vez, supuestamente “preservar las articulaciones”.

Arthur Jones, el creador de Nautilus, proponía agotar el músculo tan rápido como sea posible. Aunque hacer esto desde luego ayuda a ganar masa, correr hacia la fatiga es contraproducente cuando nuestros únicos objetivos son la fuerza de un cable de acero y el tono muscular.

Pausar y relajarse (tanto como nos permita la seguridad) durante un segundo o así entre cada repetición no sólo servirá para cansarnos menos, sino que nos permitirá generar valores mayores de tensión muscular.

En cuanto al consejo de no bloquear las articulaciones, es una tontería. Tus articulaciones están hechas para bloquearse y soportar carga. De hecho, si no las sometes al estrés, ¡nunca serás realmente fuerte!.

A mitad de los 80 se descubrió que las rodillas, codos, etc. tienen mecanoreceptores especiales, o sensores, que responden a la carga. Si te escandalizas ante el pensamiento de poner algo de peso sobre tus articulaciones, puedes esperar que estas permanezcan débiles. Siempre que intentes un levantamiento pesado, los mecanoreceptores frenarán la contracción de tus músculos mandando señales de alerta a la médula espinal. Los antiguos levantadores entendían bien este concepto y construyeron lo que se llamaban “fuerza de los ligamentos” con varios ejercicios de soporte pesado.

John Grimek, una leyenda del levantamiento de pesos y el culturismo, solía soportar cargas de hasta unos 450 kg ¡sobre la cabeza! y vivió hasta cerca de los 90 años para contarlo.

Conclusión:

Según esto, el no descansar en la posición de bloqueo no ayuda a nuestras articulaciones, aunque si puede ser útil si andamos detrás de la hipertrofia. Si tenemos como objetivo prioritario la fuerza, bloquear nos permitirá imprimir más intensidad a cada repetición y fortalecerá nuestras articulaciones.

Extracto traducido del libro “Power to the People“ por Pavel Tsautsoline.

Via: masfuertequeelhierro.com

No hay comentarios:

ARTICULOS DEL MES